Esperamos sacar el tiempo necesario para poder daros nuevas nuevas sobre esta pareja de hermanos.
Los test de salud, cómo siempre, exquisitos, algunos de los valores, de los más de 200 tests que hacemos a cada uno de nuestros westys. No solamente buscamos que no tengan CMO ni Krabbes, nada de cataratas hereditarias y otras muchas enfermedades que son importantes en la selección, realizando este tipo de acciones desde el año 2008 y aumentando los test día a día para buscar siempre aquellos westies que no dispongan de cargas genéticas negativas, y haciendo la selección siempre teniendo en cuenta todos estos valores. Pongamos ejemplos de lo que estamos hablando, ya que es el interior de nuestra casa y cómo hacemos las cosas, de lo que podemos hablar.
De Los Duendes Zahoríes Asya. No teníamos idea que se quedase en casa, pero algo así no podemos dejar que se marche, sobre todo, el Feeling y cómo interactúa en general con todos y en especial con Mario.
Esta imagen se hizo cuando Asya tenía 10 días, y ya puede observarse una espectacular cabeza.
Nos tiene loquitos, tanto ella, cómo su hermano, que también se quedará en casa. Se llamará Eros.
Los índices de imbreeding y de diversidad genética están dentro de los parámetros adecuados para seguir manteniendo el trabajo realizado en estos últimos años, y aunque el laboratorio no dispone de mucha información genética sobre la raza, los resultados obtenidos nos alientan a seguir trabajando en esta línea
Ojalá esto nos sirva a todos para conseguir que la raza que tanto amamos, mejore en salud y se marchen todos y cada uno de esos males endémicos transmitidos de padres a hijos, por desconocimiento y por no hacer los cruces conociendo qué pueden aportar a nuestros cruces las acciones que vayamos perdirando en cada generación.